• Tel 33-34-83-68-34 e-mail: contacto@kauyu.com

Arduino

Home » Blog » Noticias » Arduino

Arduino

Arduino (Genuino a nivel internacional hasta octubre 2016), es una compañía de hardware libre y una comunidad tecnológica que diseña y manufactura placas de desarrollo de hardware, compuestas por Microcontroladores, elementos pasivos y activos . Por otro lado las placas son programadas a través de un entorno de desarrollo (IDE), el cuál compila el código al modelo seleccionado de placa.

Historia

En el año 2003 en Italia específicamente en el instituto Ivrea, el docente Massimo Banzi enseñaba el uso de PICs a estudiantes de Diseño Interactivo, los cuales no tenían el conocimiento técnico para utilizar las herramientas de bajo nivel para la programación que existían en esos momentos, por tal motivo desarrollo una herramienta de programación de PICs bajo la plataforma MAC (ya que la mayoría de los estudiantes utilizaban esta plataforma), esta herramienta y el ambiente de desarrollo Processing sirvieron como ejemplo a el colombiano Hernando Barragan que en ese momento era estudiante del instituto, para desarrollar la tarjeta Wiring, el lenguaje de programación y su ambiente de desarrollo .

Poco tiempo despues Massimo, David Cuartilles investigador en el instituto y Gianluca Martino desarrollador local contratado para desarrollar hardware para los proyectos de los estudiantes desarrollaron una tarjeta basada en el trabajo de Hernando Barragan la cual era mas pequeña y económica que la Wiring a la cual llamaron Arduino.

Mas tarde se unieron a este grupo los estudiantes Mellis y Zambetti que mejoraron el modelo de Wiring, logrando construir una tarjeta básica y un ambiente de desarrollo completo. En el año 2005 se une a este equipo de trabajo Tom Igoe quien es conocido por sus trabajos en Computación Física (Construcción de sistemas físicos a través de hardware y software que pueden sentir y responder al mundo análogo) y se encarga de las pruebas del sistema con estudiantes del ITP en Estados Unidos, como también de realizar los contactos para la distribución de la tarjeta en territorio americano.

Arduino puede sentir el entorno mediante la recepción de entradas desde una variedad de sensores y puede afectar a su alrededor mediante el control de luces, motores y otros artefactos. El microcontrolador de la placa se programa usando el Arduino Programming Language (basado en Wiring) y el Arduino Development Environment (basado en Processing). Los proyectos de Arduino pueden ser autonomos o se pueden comunicar con software en ejecución en un ordenador (por ejemplo con Flash, Processing, MaxMSP, etc.).

links
http://platea.pntic.mec.es/~lmarti2/arduino/introardu/index.htm

¿Qué es Arduino?

 

Deja un comentario