• Tel 33-34-83-68-34 e-mail: contacto@kauyu.com

Ciudad Creativa Digital en Guadalajara

Home » Blog » Noticias » Ciudad Creativa Digital en Guadalajara

Ciudad Creativa Digital Guadalajara

¿Que es Ciudad Creativa Digital (CDD)?

Según la página de Ciudad Creativa Digital “Es un proyecto ubicado en el corazón de la capital jalisciense donde, en un contexto moderno e interconectado, se fusionan el talento y la creatividad para generar un centro de interés de la industria que hoy es vanguardia en la economía global.

En CCD se concentran empresas de producción de cine, televisión, videojuegos, animación digital, medios interactivos, aplicaciones móviles, internet y otras industrias creativas”.

Apoyo Gubernamental

La CCD cuenta con el apoyo del Gobierno Estatal y Gobierno Federal con el Presidente Peña Nieto, después de varios años sigue en pie el proyecto de Ciudad Creativa Digital. Existen partidas para seguir con el financiamiento.

Llegan Empresas.

Arribo Bosch a una de las fincas aledañas al parque Morelos en tanto se construye la CCD. Ya avanza el concurso de licitación para la construcción de la primera etapa que se lanzo el 9 de abril del 2015, “una parte de los 300 millones de pesos que se destinarán al proyecto este año, se utilizarán para la rehabilitación integral del Parque Morelos (espacio en el que se llevará a cabo un programa de intervención fitosanitaria, se instalará un sistema de iluminación, videovigilancia y wifi),.” El Urban Lab de Ciudad Creativa Digital  lleva un avance del 60%, por medio de la tecnología, este laboratorio generará información para un mejor uso del territorio.

 

Links

http://www.informador.com.mx/jalisco/2015/592794/6/avanza-concurso-para-complejo-de-ciudad-creativa-digital.htm

http://ccdguadalajara.com/

Acerca del autor: Rafael González

Ingeniero en Sistemas Computacionales, Técnico Superior en Informática, Sociológo. Desarrollador de Software.

Experto en Lenguajes de Programación C++, PHP, Java, C#, Visual Basic .Net, Phyton.

CMS. Wordpress, Drupal, Magento, Prestashop

14 años de experiencia
.

Deja un comentario