• Tel 33-34-83-68-34 e-mail: contacto@kauyu.com

Dries Buytaert Fundador de Drupal

Home » Blog » Drupal » Dries Buytaert Fundador de Drupal

En 2000, las conexiones permanentes de Internet estaban en una prima por la Universidad de los estudiantes de Amberes, así Dries Buytaert y Hans Snijder establecieron un puente inalámbrico entre sus dormitorios estudiantiles para compartir la conexión de módem ADSL de Hans entre los ocho estudiantes. Si bien esto era inusual para la época, los amigos se sentían algo faltaba: no había medios para discutir o compartir cosas simples.

Esto inspiró Dries para trabajar en un pequeño sitio de noticias con un tablón electrónico incorporado, permitiendo que el grupo de amigos para salir de cada otras notas sobre el estado de la red, para anunciar donde estaban cenando, y para compartir noticias destacadas.

El software no tenía un nombre hasta el día después de Dries mudó después de la graduación. El grupo decidió poner el sitio web interno en línea para que pudieran mantenerse en contacto, seguir compartiendo hallazgos interesantes, y narrar fragmentos de sus vidas personales. Si bien la búsqueda de un nombre de dominio adecuado, Dries conformó con ‘drop.org’ después de que hizo un error tipográfico para ver si el nombre de ‘dorp.org’ todavía estaba disponible. Dorp es la palabra holandesa para “pueblo”, que fue considerado un nombre apropiado para la pequeña comunidad.

Una vez drop.org se estableció en la Web, su audiencia ha cambiado ya que los miembros comenzaron a hablar de nuevas tecnologías web, como la moderación, la sindicación, la calificación y la autenticación distribuida. Drop.org convirtió poco a poco en un entorno de experimentación personal, impulsado por las discusiones y el flujo de ideas. Las discusiones acerca de estas tecnologías web se probaron en Drop.org como nuevas adiciones al software que ejecutan el sitio.

Sólo más tarde, en enero de 2001, que Dries decidió liberar el software detrás drop.org como “Drupal.” El objetivo era permitir a otros a utilizar y ampliar la plataforma de experimentación para que más personas podrían explorar nuevos caminos para el desarrollo. El nombre de Drupal, pronunciado “droo-Puhl,” se deriva de la pronunciación Inglés de la palabra holandesa “druppel”, que significa “caída”.

 

Texto copiado completo de la página de Drupal.

https://www.drupal.org/about/history

Deja un comentario