• Tel 33-34-83-68-34 e-mail: contacto@kauyu.com

El Black Friday Mexicano Buen Fin 2015

Home » Blog » Sin categoría » El Black Friday Mexicano Buen Fin 2015

Historia

El  termino de Black Friday se origino por el absentismo laboral de primer viernes después de acción de gracias en Estados Unidos, este concepto apareció en un articulo en 1952 según Bonnie Taylor-Blake,  en 1961 Según Taylor Blake los policias comenzaron a nombrar el Black Friday y Black Saturday por el denso trafico y el turnos de trabajos largos, la gente acudía en multitud al centro a realizar compras.

Las ventas se realizaban si ningún plan de venta impulsado. en los siguientes años los gobiernos se prepararon con más elementos, ademas que los comercios preparaban sus ventas para ese día. Se quiso cambiar el nombre por su significado negativo el Gran Viernes, no se logró.

En México imitando el Black Friday de Estados Unidos el Gobierno y el Consejo Coordinador Empresarial impulso el Buen Fin desde el 2011 Su origen proviene directamente de Iniciativa México, un proyecto empresarial conformado por varios medios de comunicación nacionales, destinado a promover la participación de la ciudadanía en la mejora de la sociedad. Cada año recibe un nuevo impulso ahora por los comerciantes que aprovechan la euforia de compras que ha generado a nivel comercial, preparando ofertas para este fin de semana.

link

http://www.visualthesaurus.com/cm/wordroutes/the-origins-of-black-friday/

Deja un comentario