• Tel 33-34-83-68-34 e-mail: contacto@kauyu.com

El Diseño Responsivo

Home » Blog » Noticias » El Diseño Responsivo

Ideas Erróneas

En el diseño responsivo existen varias ideas erróneas  como estas:

Existe una muy mala percepción de que un diseño se debe ver igual en todos los dispositivos, error fatal.

Se confunde una App y una página web responsiva.

La página web se debe ver bien solo en monitor normal de escritorio y celulares o móviles(se olvida a tablets, pantallas de televisión, monitores planos extendidos).

 

Para aclarar el termino responsivo es perteneciente o relativo a la respuesta. En términos de desarrollo web el sitio debe responder a cada dispositivo en donde se ejecuta.

Esto no quiere decir que aparezca  igual en todos los medios dado que una pagina web en un monitor de escritorio puede lucir perfecta en dimensiones, es imposible verla  semejante en un dispositivo móvil. Esto es  como querer acomodar el mar en un lago.

 

Realmente Responsivo

Cada dispositivo tiene su propias dimensiones el diseño debe considerar el acomodo de los elementos como imágenes, slider, menú etc. en cada tamaño;  la experiencia del usuario debe ser funcional y agradable.

Es importante orientar al usuario de que es más agradable seguir lineamientos de acomodos de cada dispositivo, aunque la apariencia sea  diferente en cada medio.

Al no seguir estas ideas básicas cometemos el error de tener imágenes pequeñísimas, imágenes o contenedores fuera de pantalla etc.. lo que repercute de que el usuario abandone nuestro sitio.

Sin duda una página web responsiva implica más trabajo de desarrollo, pero es imprescindible  tenerla dado que el  40% trafico en la web se lo llevan las tablets y smartphones

Conclusión

Afortunadamente existen técnicas básicas en HTML y CSS media queries en las que los programadores y diseñadores construyen las páginas web

  Links:

https://developer.mozilla.org/es/docs/CSS/Media_queries

http://trazada.com/blog/que-es-el-diseno-responsivo/

https://www.webcreatum.com/inicio/tecnologia/paginas-responsivas.html

Acerca del autor: Rafael González
Ingeniero en Sistemas Computacionales, Técnico Superior en Informática, Sociológo. Desarrollador de Software. Experto en Lenguajes de Programación C++, PHP, Java, C#, Visual Basic .Net, Phyton. CMS. Wordpress, Drupal, Magento, Prestashop 14 años de experiencia .

Deja un comentario