• Tel 33-34-83-68-34 e-mail: contacto@kauyu.com

La Influenza Ah1n1

Home » Blog » Naturaleza » La Influenza Ah1n1

Al dia de hoy según una nota de la Revista Proceso la SSA confirmo 1517 casos de la Influenza Ah1n1 en el país  “ pero eso nada tiene que ver con la situación de 2009, cuando se declaró una alerta epidemiológica, subrayó.

Pablo Kuri Morales, subsecretario de Prevención y Promoción de Salud de la Ssa, señaló que en marzo continuarán apareciendo nuevos casos e incluso habrá nuevas defunciones por influenza AH1N1, pero no hay motivo para tomar medidas extraordinarias porque, dijo, existe una vacuna y hay un tratamiento.

Luego de señalar que no será necesaria la suspensión de clases en las escuelas, el funcionario federal detalló que del total de casos de influenza en este año, hay 135 defunciones registradas hasta el momento, y podrían ir en aumento en las próximas tres o cinco semanas.

La Secretaria de Salud aconseja siete medidas preventivas para prevenir el contagio:.
1) Lavarse las manos frecuentemente (al llegar de la calle, periódicamente durante el día, después de tocar áreas de uso común, después de ir al baño y antes de comer)

 

2) Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del codo al toser o estornudar.

3) Nunca escupir en el suelo. Si es necesario escupir, hacerlo en un pañuelo desechable, tirarlo a la basura y lavarse las manos.

4) Mantener la higiene adecuada de los entornos(casas, oficinas, centros de reunión), ventilarlos y permitir la entrada del sol.

5) Lavar frecuentemente (higiene del vestido) bufandas, guantes, abrigos, rebozos, etc. de preferencia después de cada uso.

6) No tocarse la cara sobre todo nariz, boca y ojos con las manos sucias.
7) Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.)
No queda mas que cuidarnos seguir los pasos para no contagiarnos de la Influenza.
Links http://www.promocion.salud.gob.mx/dgps/descargas1/influenza/mat/Siete_medidas.pdf.
http://www.proceso.com.mx/?p=363389

Deja un comentario