• Tel 33-34-83-68-34 e-mail: contacto@kauyu.com

La Mafia Paypal

Home » Blog » Sin categoría » La Mafia Paypal

La Mafia de Paypal

Se le llama la Mafia de Paypal al grupo original de Paypal que se dedico, después de vender la empresa a Ebay , a fundar una serie de compañías, invirtiendo y apoyando  a empresas de tecnología.

Detrás del grupo de Paypal existe una de idea de negocios implementada por todos sus miembros.  Reid Hoffman en su libro “El negocio eres tu”, explica  como funciona esta red de amigos que han creado una telaraña de negocios, en las que todos han tenido éxito.

Reid Hoffman menciona la colaboración de los miembros en empresa como Facebook, Youtube, Linkedin, Yelp.

Peter Thief es el genio en las finanzas y las inversiones, Reid Hoffman es el visionario de las compañías que pueden funcionar,  Elon Musk empresario sin barreras tecnológicas,  es decir no existía envidia en compartir información, con el fin de todos ganar en las empresas. Reid Hoffman menciona los consejos que compartió y como tuvo influencia en la industria de la tecnología a través de ver una oportunidad de negocios clara.

Hay tres principios importantes

  1. Tomar riesgos inteligentes y audaces para lograr algo grande.
  2. Construir una red de alianzas que le ayudarán con su inteligencia y recursos.
  3. Aprovechar las oportunidades de ruptura y de cambio. 

Tambien menciona estos puntos importantes

Tomar ventaja competitiva

Utilizar y servir a tu red de alianzas,  no abusar de ella ni obligarla a que te pague favores.

Las startups podrían revisar estas ideas y como varias startups podrían unir esfuerzos y no necesitar de los grandes inversores, al igual que los pueden ayudar los pueden sofocar, o limitar en su crecimiento.

En México las pequeñas empresas no comparten y  se dividen en empresas mas pequeñas.  De las cuales la mayoría desaparecen en los primeros años de su creación.

Las startups podrían compartir fuerza y crear una red de alianzas en las que en conjunto se podría ofrecer productos tan buenos como las grandes compañías, claro que de fondo debe haber una red de confianza como lo menciona Reid Hoffman.

Invito a que echemos un vistazo a estas ideas y crear mafias ( en el buen sentido, red de apoyo) en Guadalajara, en Mexico, en TED existe un video en donde menciona a detalle este concepto Vincent Speranza, en estudio que realizaron en México llamado “La mafia emprendedora”

 

Deja un comentario