• Tel 33-34-83-68-34 e-mail: contacto@kauyu.com

Magento con openERP (Punto de Venta, CRM, Finanzas, RH) en Mexico

Home » Blog » Tienda Online Magento » Magento con openERP (Punto de Venta, CRM, Finanzas, RH) en Mexico

Mexico y la negación a utilizar sistemas

Tenemos la tendencia a no utilizar sistemas de información, nuestra idea de que todo lo podemos hacer, es correcta cuando nuestro negocio inicia, pero cuando ya empieza a despegar es necesario tener herramientas que faciliten el cuello de botella que suele ser manejar diferentes departamentos en nuestra organización, para ello desde hace tiempo varias empresas y programadores se encontraron con problemáticas similares y para se crearon sistemas que reunian esfuerzos de diferentes áreas, esto llevo a la idea de crear Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales (ERP)

Sistemas con cimientos y estructura de acero

Los sistemas ERP facilitan la administración de la información en las empresas existe, privados como SAP, Microsoft Dynamics, E-bussines suite Oracle, version privativa Openbravo; o sistemas de codigo abierto como OpenERP(odoo), Openxpertya, Abanq, Tiny Erp.

Según las estadísticas openERP(odoo) se perfila como el mejor ERP de código abierto, pero que le sirve un ERP a un negocio, tal vez diga un cliente que no le sirve para nada, al desconocer esos sistema.

Observemos como puede ayudar a las empresas que tienen varios problemas en el flujo de la información que les hace perder dinero, observemos algunos de los problemas

El inventario se lleva a mano en un cuaderno

Las ventas se realizan en sistemas de hace 15 años

Provedores atorados en el estacionamiento por lo lento del sistema.

Clientes sin productos aunque vean el stock

Robo hormiga al ver el descontrol de información.

Una Base de Datos para ventas en punto de venta y otro para inventario interno o tienda online

 

Resolver el problema con una herramienta ERP y tienda online

 

El problema se resuelve a centralizar la información en un solo sistema, las grandes compañías como Bachoco, Bimbo, Coca Cola, Danone, Canonical, Singer utilizan sistemas ERP, todos los datos son centralizados y a la vez la información se despliega en las diferentes sucursales, puntos de venta, paginas web, tienda online.

 

Servicio de Integración openERP Magento

Desde openERP estaría resueltos los siguientes problemas

magento-openERP

Ya no necesitas comprar un sistema para cada área con la complejidad que lleva adaptar, como openERP es de código abierto existe apoyo de la comunidad de desarrolladores en foros, o modulos reduciendo el costo de los ERP como SAP o Microsoft Dynamics. Si puedes comprar una licencia de ERP privativo, también es un opción para integrarlo con tu Tienda Magento, o Prestashop

Magento

La información de tu tienda online vendrá  con la solidez de que tus datos se actualizan en tiempo real, de tal modo que a la vez que tu metes productos a tu stock el cliente via web ya sabe que lo tienes a la venta, y no ira a tal sucursal con la incertidumbre de encontrarlo o no, como administrador podras saber las ventas diarias, ganancias, comportamiento de puntos de venta, sucursales, inventarios, clientes, provedores, empleados.

Conclusión

Si utilizas las 2 herramientas Magento y openERP estas a hombros de gigantes, nuestra idea es implementarte estos sistemas, pero no es vender por vender, si todavía no estas preparado, o tu negocio no esta orientado a grandes cantidades de productos podemos ofrecerte, algunas opciones intermedias potentes, pero con la idea de integrar tu negocio al futuro de la información de acuerdo a lo que se necesite como SEO, CRM, Tienda Online, Sitio de Noticias etc..

 

 

 

 

 

 

Acerca del autor: Rafael González
Ingeniero en Sistemas Computacionales, Técnico Superior en Informática, Sociológo. Desarrollador de Software. Experto en Lenguajes de Programación C++, PHP, Java, C#, Visual Basic .Net, Phyton. CMS. Wordpress, Drupal, Magento, Prestashop 14 años de experiencia .

Deja un comentario