• Tel 33-34-83-68-34 e-mail: contacto@kauyu.com

Magento con REST y SOAP

Home » Blog » Noticias » Magento con REST y SOAP

Magento puede utilizar protocolos como SOAP y REST, en su Web API.

¿Que es SOAP?

Básicamente SOAP es un paradigma de mensajería de una dirección sin estado, que puede ser utilizado para formar protocolos más complejos y completos según las necesidades de las aplicaciones que lo implementan. Puede formar y construir la capa base de una “pila de protocolos de web service”, ofreciendo un framework de mensajería básica en el cual los web services se pueden construir

¿Que es REST?

Un concepto importante en REST es la existencia de recursos (elementos de información), que pueden ser accedidos utilizando un identificador global (un Identificador Uniforme de Recurso). Para manipular estos recursos, los componentes de la red (clientes y servidores) se comunican a través de una interfaz estándar (HTTP) e intercambian representaciones de estos recursos (los ficheros que se descargan y se envían)

Utilización en una Web API utiliza para realizar una amplia gama de tareas. Por ejemplo:

Crear una aplicación de compras. Esto puede ser una aplicación tradicional de que las descargas de un usuario en un dispositivo móvil. También puede crear una aplicación que utiliza un empleado en una sala de exhibición y que puede ayudar a los clientes a hacer compras.

Se integra con CRM (Customer Relationship Management) o ERP (Enterprise Resource Planning) sistemas de back-end, tales como Salesforce o Xero. Se integra con un CMS (Content Management System). En la actualidad, no es compatible con el contenido marcado.

Crear widgets JavaScript en la tienda Magento o en el panel de administración. El widget hace llamadas AJAX para acceder a los servicios.

Deja un comentario