• Tel 33-34-83-68-34 e-mail: contacto@kauyu.com

Odoo Fundador Fabien Pinckaers

Home » Blog » Sin categoría » Odoo Fundador Fabien Pinckaers

Primero Años

Fabien Pinckaers comenzó a combinar su amor por los negocios y la tecnología desde una edad temprana – a los 13 años, ya había creado y vendido su primera pieza de software de gestión empresarial para una empresa llamada “Les Taxis Verts”.

Mientras que en la universidad estudia Ciencias de la Computación (Louvain-la-Neuve), Fabien terminó muchos proyectos que incluyen Auction-in-Europe, Openstuff, TinyERP (más adelante conocido como OpenERP, entonces Odoo).

Auction-in-Europe se convirtió en el líder en el mercado belga de arte en sólo dos años, vendiendo 15.000 artículos de arte por mes – una cifra mayor que eBay en ese momento.

Openstuff fue, durante un tiempo, la líder líder de Linux en la tienda Linux y también vendió mercancía, incluyendo camisetas y carteles. Fabien dirigió este sitio hasta 2007.

El mayor éxito ha sido TinyERP (iniciado en marzo de 2002), que creció hasta convertirse en OpenERP antes de transformarse en Odoo, ya que tomó más que sólo software de planificación de recursos empresariales. Con mucho trabajo y determinación, Fabien pudo crear una banda de un solo hombre de una compañía (él era el único empleado), en una compañía multinacional con oficinas en tres continentes y más de 100 empleados. ¡Fabien logró esto en ocho años cortos y antes de los 31 años!

Ahora Odoo tiene socios en más de 100 países y más de dos millones de usuarios. El objetivo de Fabien es simple: proveer software de negocios integrado de código abierto asequible, fácil de usar, de código abierto para que las empresas puedan concentrarse en el crecimiento de su negocio en lugar de ejecutarlo.

Deja un comentario