• Tel 33-34-83-68-34 e-mail: contacto@kauyu.com

Qué es un CMS

Home » Blog » Noticias » Qué es un CMS

¿Que cosa es un CMS (Content Manager System)?,  esto es muy simple es un Sistema que Administra Contenidos, el usuario final de que se puede beneficiar de estos Sistemas. Tal vez para el usuario que solo visita páginas de internet, argumente que estos sistemas son para personal experto como los Desarrolladores, Web Master.  Esta creencia es totalmente falsa, por años las páginas web se hicieron siguiendo la lógica del Desarrollador, la cual construía su propio Administrador de Contenidos(Backend) como mejor le parecia, de este modo cada Sitio era totalmente distinto a otro cada cambio en la información implicaba escudriñar en miles de líneas de código convirtiendo a los Sistemas en Monstruos costosos con errores inesperados por todas partes.

Primero veamos algo de Historia de los Sistemas que Administran Contenidos o CMS

Historia

En un lapso de 5 años que comenzó a principios del 2001 después de tiempo de dolores de cabeza en la programación se crearon los primeros CMS como: WordPress(2003), Drupal(2001),  Joomla(2005  PHPnuke(2000).

 

Los CMS surgieron porque se conjuntaron varias tecnologías por ejemplo, las herramientas de desarrollo de páginas web maduraron, el trabajo colaborativo avanzó con los proyectos open source, aparecieron o se fortalecieron lenguajes, métodos y técnicas de programación (PHP, MYSQL, JAVA, CSS, Frameworks, XML, HTML).

Caracteristicas de los CMS

Algunas de las características de un CMS es su amplio apoyo de las comunidades Open Source, en la que ya no es necesario dedicar tiempo de desarrollo de software al Backend (Core),  sino que existe ya un sistema que solo se adapta a las necesidades del Usuario o Cliente para ello independientemente del Proyecto la Ventajas principales se deben a que el Diseño y Módulos(Programación) están separados del Nucleo del Proyecto.

Independientemente del proyecto CMS podemos encontrar los Módulos o Diseños con nombre variados como:

Plugins

Extensiones

Widget

Temas

Componentes

Nodo

Región

Bloque

Así  una página web puede realizarse en poco tiempo y siguiendo una Arquitectura de Programación, la cual todos los miembros siguen, algunos Módulos o Diseños son desarrollados por Empresas esos Módulos tienen costo, pero bien vale su precio por su beneficio. Es por ello que se pueden ofrecer Páginas Web al Cliente muy completas con características avanzadas y totalmente autoadministrables y no dependiente de un programador.

One comment
  1. luruca 12 septiembre, 2014 at 9:57 am

    Increible buen post, alguien con alguna invitacion para entrar a http://blitzhive.com/ o no?

Deja un comentario